RedCrowFallen on DeviantArthttps://www.deviantart.com/redcrowfallen/art/Matriarca-de-cuervos-328722406RedCrowFallen

Deviation Actions

RedCrowFallen's avatar

Matriarca de cuervos

Published:
1.8K Views

Description

[Este dibujo lo hice mientras estaba en clase, mientras tomaba notas o me pedían que pasara a hacer una dinámica. La mayor parte la hice cuando una clase terminó una hora más temprano.]


¿Qué es este vivo enigma de la naturaleza?

Este que no posee voz ni alma, mas que la simpleza de la inercia temporal y regurgitaciones viscerales.

La criatura observó con ansiedad el capullo que aprisionaba un ente innombrable.

Algo en su interior le dijo que retrocediera de camino, pero inexplicablemente, su corazón —triplicado en su tamaño— bombeaba de júbilo.

¿Podría ser éste un encuentro epifánico?

Horus observó el capullo con detenido análisis. No había nada extraordinario en esa bolsa seca y verdoza, que parecía tener ligeros espasmos por cada intervalo de tiempo. Sin embargo, ocurría algo curioso con ese saco maloliente y hediondo.

Un pequeño bulto negro que se retorcía en su propio eje luchaba por salir del capullo. Horus se sintió perturbado por la grotesta lucha entre el saco pútrido y una aparente larva negra asquerosa. Una larva que dejó de ser larva cuando comenzó a escucharla graznar con asfixiante desesperación. Cuando pudo liberarse del agarre del saco, y limpiarse a sí mismo con su pico de la baba rojiza, agitó sus dos brazos emplumados con excitación hasta alzarse ligeramente del trozo de liana seca. Y voló, aquella larva negra voló.

Intrigado por el caótico suceso —que tal vez alguien en alguna dimensión lo llamaría "el milagro de la vida", estúpidamente—, Horus toma el capullo entre sus garras y rompe con crueldad la tostada capa vegetal. Al romperlo, siente una cáscara aún más dura y gruesa. Está cáscara, aun siendo gruesa, le permitía ver al antropomorfo el enigma que poseía en su interior.

Era un ser como él, pero no tenia alas, no tenía plumas, ni cables, ni marcas, ni metal.

Era una abominación aquel ser que se encontraba dentro del capullo. Y aún con esa abominación acomodada magistralmente en cada célula, no dejaba de parecerle terriblemente familiar, incluso nostálgico.

Sentía que debía decirle algo, pero no había nada que decir... en todo caso, Horus no podía porque no tenía boca. Su pico estaba desapareciendo, ahora ya no podía graznar como antes, sólo respirar. Sus plumas negras tampoco estaban, el tiempo las despintó hasta hacerlas blancas. También habían desaparecido las plumas de sus alas, y estás se convirtieron en las garras que antes tenía en sus patas. Antes sus patas poseían unas hermosas y puntiagudas garras, ahora sus patas se llaman pies. El metal en su piel... bueno, ese es otro asunto.

Debía sacarla, debía sacar a ese ser grotesco de su prisión, debía liberarla así como las larvas se liberaban de ella.

Pero la criatura no cedía, y las larvas negras seguían liberándose del capullo.

¿Acaso esta criatura es feliz estando ahí? ¿Se conforma con esa vida de aislamiento y limitaciones? ¿Por qué? ¿Por qué no ser libre? ¿Por qué no tomar el riesgo y convertirse en una mariposa?

Horus no lo entendía, pero no quería entender a tan complejo pensamiento de sumisión. Antes de su último intento de terquedad, una ronca y profunda voz se escupió del capullo, retumbando en su mente.

—Soy yo quien no entiende porque me pides algo tan ridículo, y no quiero saber a que se debe este autoritario acto de exasperación. Pero, en caso de que alguna vez se te ocurra preguntar, yo en ningún momento me he sentido aprisionada, asfixiada o triste; es todo lo contrario. Mi piel y mis ojos son débiles a la luz, yo moriría si salgo de mi capullo... además de que odio la luz y los colores, son tan molestos. Sin embargo, hay veces en las que tengo el sentimiento de querer salir, pero si salgo moriré; así que, a veces saco mi cabello afuera, y a través de mis hebras, libero esos pensamientos al exterior. De hecho, tu manera de pensar me parece famliar... ¿no habrás sido tú algún pensamiento que dejé salir? Has crecido mucho, me imagino que te has alimentado bien de los pensamientos que flotan allá, en la luz.

Oh, la epifanía... ¡ha llegado!

—¿Quién eres tú?

—Soy la matriarca de los cuervos.

♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠

♦ Facebook: www.facebook.com/IshisuMagy
♦ Pixiv: pixiv.me/margotcrow
♦ Blog: theredcrowfallen.blogspot.com
♦ Youtube: www.youtube.com/user/IshisuMag…
Image size
2490x3255px 4.62 MB
Make
WIA
Model
MUSTEK 1248UB
© 2012 - 2024 RedCrowFallen
Comments11
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
SC-Gera's avatar
Muy bueno todo, dibujo y escrito :D