RedCrowFallen on DeviantArthttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/https://www.deviantart.com/redcrowfallen/art/YukiOnna-340214773RedCrowFallen

Deviation Actions

RedCrowFallen's avatar

YukiOnna

Published:
804 Views

Description

Yukionna (雪女. Yuki= nieve; Onna= mujer), tal como su nombre lo dice, es la mujer de las nieves.

Es un youkai ó espíritu dentro del folklore japonés, muy famosa en el anime/manga. Por lo común se le describe como una mujer alta, de piel pálida o morada, belleza inhumana y que por lo general viste kimono blanco (también dicen que está desnuda); es capaz de hacer ventiscas de nieve ó neblina, puede tener o no pies (como sucede con los fantasmas). De su imagen pueden darse muchas interpretaciones, a veces suele ser seductora para atraer a los hombres y quitarles su energía vital, debido a su belleza inhumana; también es un youkai temible, hostil con los humanos, amenazando con destruir hogares o congelar a las personas que se pierdan en las montañas nevadas.

Igualmente, ha habido historias en las que se narra como ella se enamora de algún humano perdido en las montañas, con quien termina viviendo a su lado, pero sin revelar su identidad (lo que ha ocurrido antes con los kitsune o tanuki, quienes mantienen su verdadera identidad oculta).

{Soy mala para dibujar sombrillas/paraguas, lo admito u_u}

♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠

♦ Facebook: www.facebook.com/IshisuMagy
♦ Pixiv: pixiv.me/margotcrow
♦ Blog: theredcrowfallen.blogspot.com
♦ Youtube: www.youtube.com/user/IshisuMag…
Image size
1816x3261px 1.92 MB
Comments6
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Gimiga's avatar
:star: aww :iconawplz: Esta preciosa!! :iconmonkeyloveplz::iconpinkheart-plz::heart: