RedCrowFallen on DeviantArthttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/https://www.deviantart.com/redcrowfallen/art/Tsuki-no-Usagi-245555327RedCrowFallen

Deviation Actions

RedCrowFallen's avatar

Tsuki no Usagi

Published:
528 Views

Description

Tsuki no Usagi (El conejo de la Luna).

Al parecer son varias las culturas que hablan entre sus leyendas sobre un conejo en la luna. El relato por lo general se refiere de un conejo que se encuentra con un viajero (que resultar ser un ente con mucho poder) completamente hambriendo y sin comida de la que pueda proveerse a los alrededores -curiosamente-, el conejo, abnegado como se lee, se sacrifica a sí mismo para ofrecerse como comida al viajero. El viajero, conmovido por el sacrificio del conejo, conmemora su sacrificio poniendo su imagen en la luna.

Los relatos suelen incluir a otros personajes extras (creo que en uno leí que había un zorro y un mono). Otros mencionan que el conejo se enamoró de la luna y que por eso es veloz, se la pasa saltando y tiene largas orejas.

Sea cual sea el caso... ¡Hay un maldito conejo en la luna que esta triturando arroz para hacer mochi! xD (mochi: un pastelito de arroz japonés).
Image size
2837x4659px 2.64 MB
Comments24
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
curlytopsan's avatar
el concepto es bueno no sabia esa historia, lo único que el dibujo no guarda mucha relación, salvo el agujero en el que se encuentra el conejo